El tiempo es un bien muy valioso, pero ¿lo aprovechamos realmente como se merece? Puede que no. A menudo, tendemos a intentar optimizar el tiempo que estamos trabajando, aprovechar el tiempo que pasamos con nuestros amigos, pero ¿aprovechamos el tiempo en familia? Muchas veces no. El tiempo que pasamos con nuestros hijos es una constante preocupación para los padres y madres trabajadores, para poder conciliar vida laboral y familiar. Por eso te contamos algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo en familia.

 

5 consejos e ideas para aprovechar el tiempo en familia

Con estas ideas y consejos tendrás la ayuda que necesitas para saber cómo aprovechar al máximo el tiempo en familia:

 

1. Olvida el móvil o utilízalo como herramienta para estar en familia, pero que no moleste.

Pasamos gran parte del tiempo conectados a los teléfonos y, lo peor de ello, es que no suele servirnos para nada. Te recomendamos que te olvides del móvil (y ya verás como de verdad acabas olvidándote de él) o que lo utilices para aprovechar el tiempo que pasáis con la familia: ¿qué tal si hacéis un juego en familia a través de esa app del móvil o si lo utilizáis para responder a ese juego de preguntas?

 

2. Aprovecha los momentos de distensión cada día para pasar más tiempo en familia.

Llega el momento de la cena y los padres por un lado y los hijos por otro, o tal vez viendo una película de la que mañana puede que ni os vayáis a acordar. Para aprovechar más el tiempo en familia, puede ser bueno que aprendáis a desconectar y cenéis todos juntos, e incluso podéis prescindir de la televisión y contaros qué tal ha ido el día o qué tenéis previsto hacer el siguiente día.

 

3. Organiza actividades en familia durante el fin de semana o un día concreto al mes.

De treinta días que tiene el mes, seguro que a la familia le puedes dedicar uno o dos días, ¿verdad? Por eso, para aprovechar el tiempo en familia, te recomendamos que hagas, de vez en cuando, una escapada con ellos. Puedes pasar el día fuera con tu familia o iros a dormir fuera y sacar el máximo provecho del fin de semana.

 

4. Viaja, canta, baila con toda la familia… ¿por qué no?

¿Has probado a ir con tus padres o con tus hijos a bailar o a cantar? ¡eso sí que es celebrar la vida! Imagínate en un karaoke, o bailando en un concierto, escuchando la música de la generación de tus padres o la de tus hijos… ¡a lo mejor te sorprendes!

 

5. Comparte aficiones de tu familia… ¡pueden acabar siendo las tuyas!

“Es que eso es muy moderno, yo no sé hacerlo.” Has dicho esta frase, ¿verdad? Pues intenta por un momento olvidarte de ella y prueba a compartir las aficiones del resto de miembros de tu familia. Eso sí, con cuidado porque… ¡puede que acaben siendo tus aficiones! Y así, además, entenderás mejor por qué les gustan esas aficiones.