Encontrar tiempo de calidad para compartir con los pequeños de la casa es una tarea complicada. Ahora que llega el Carnaval puedes preparar un postre para estas fechas y disfrutar en familia.

Cocinar con los niños es una actividad perfecta para trabajar la coordinación y hacer que prueben nuevos alimentos de una manera más positiva.

Aprovecha esta creativa receta para que los niños se diviertan en la cocina, ¡quién sabe los talentos culinarios que están por desarrollarse!


Chocolatinas de carnaval: el disfraz más dulce

 

 

¿Qué necesitamos?

• Chocolate negro para fundir

• Candy Melts (chocolates de colores para decorar)  

• Fideos y bolitas de colores

• Palillos de brochetas

• Papel de horno


¿Cómo se prepara?

1. Escoger las plantillas

Lo mejor de esta receta es que los diseños de las chocolatinas pueden ser tan variados como se quiera: antifaces, bigotes, pipas, labios…

Una vez escogidas las ideas que más os gusten podéis dibujarlas o imprimirlas para que sirvan de plantillas.

2. Fundir el chocolate

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y pasarlo a una manga pastelera.

3. Convertir las plantillas en diseños de chocolate

 Se coloca el papel de horno encima de la plantilla elegida, situando el palillo de la brocheta a un lado para que nos sirva más tarde de sujeción. Con el chocolate ya en la manga marcamos los bordes y rellenamos como si se tratara de un lápiz.

4. Decoración final de las chocolatinas y secado

Utilizar las bolitas y fideos de colores para decorar las chocolatinas. Una vez terminadas, dejar secar durante al menos dos horas en un lugar fresco.

5. Después del secado

Una vez que están secas se deben retirar con cuidado del papel de horno. ¡Ya tenemos nuestros complementos de Carnaval más dulces!