Pasado el embarazo llega el momento de cuidar del bebé y ofrecerle el confort del hogar, estos consejos pueden ayudarte.

 

Recuerda que ante todo necesitarás armarte de paciencia y acostumbrarte a las nuevas rutinas que conlleva el respetar las necesidades del pequeño. Es un esfuerzo que requerirá del apoyo de todo tu círculo familiar. Tener la sensación de cansancio y extenuación es lo normal, pasados los primeros meses, todo cambiará.

 

Alimentación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia hasta los dos años, con una transición hacia una dieta sana que se inicia a los seis meses (hasta entonces no debe tomar otros alimentos o bebidas) y finaliza a los dos años.

La leche materna es un aporte de energía, proteínas y micronutrientes incomparable.

 

Sueño

A partir de las dos semanas de edad tendrás que hacer un calendario de sueño, de esta manera puedes establecer una rutina que incorpore siempre la siesta y el descanso nocturno.

 

Juego

Mediante el juego se adquieren habilidades como la perseverancia y se aprende a interactuar con el entorno. Estimular su cerebro con juegos básicos le permite interactuar contigo a la vez que disfruta de tu atención.

 

Piel

Con menos de seis meses no debe ser expuesto al sol, ya que las cremas solares no protegen su piel. Pasado este tiempo tendrás que lidiar con las dermatitis del pañal. Procura mantener su piel limpia y seca.

 

Seguridad

Tendrás que adecuar toda la casa al pequeño, manteniendo un espacio seguro con juguetes acordes con su edad y protecciones en muebles, puertas, etc. Así puede descubrir el entorno e interactuar con los objetos.

 

Además de estos consejos, es recomendable que también pienses en la seguridad económica del pequeño en caso de que te ocurra un accidente. Ahora que una nueva vida depende de ti, contrata un seguro de vida, y todos dormiréis más tranquilos.