Si tienes hijos sabrás que lo que te hace sentir mejor es saber que los sueños de tus hijos se van a cumplir, ¿verdad? Te contamos unos trucos para demostrarles que vas a estar con ellos en el recorrido.

1. Cree en ellos

Escucha sus dudas, sus miedos, sus pasiones, sus sueños… Y demuéstrales que estás a su lado y que crees en sus sueños como ellos lo hacen. Ayuda a estimular su autoestima para que crezcan seguros de si mismos y no tengan miedo a intentar algo nuevo.

2. Recuérdales cuanto los quieres

Ellos ya lo saben, pero recordarles lo mucho que los quieres y darles cariño hará que se sientan más seguros y acompañados.

3. Dales la mano para que se vuelvan a levantar

Cuando eres pequeño te cuesta entender por qué has fallado o qué parte positiva tiene una derrota para ti. Por eso es importante transmitir a tus hijos que lo importante no es ganar sino el recorrido para conseguir la meta y todo lo que se ha aprendido por el camino.

4. Pinta sus sueños con ellos

Si tus hijos disfrutan dibujando, pinta sus sueños con ellos, así se darán cuenta de que ese sueño no está tan lejos y que pueden conseguirlo.

5. Enséñales que no han de tener miedo a la vergüenza

Cuando expresamos lo que de verdad no gusta y compartimos nuestro sueño con otras personas tenemos miedo a sentirnos rechazados o al qué dirán, y más cuando eres niño. Por eso puedes enseñar a tus hijos a no tener miedo a la vergüenza, a tener más confianza en ellos mismos y creer en todos sus sueños sin preocuparse por lo que otros puedan decir.

6. Comparte tus sueños con ellos

Como padres, somo modelos de conducta para nuestros pequeños. Compartir nuestros sueños con ellos hará que se sientan más cómodos al contarnos los suyos y se darán cuenta de que nosotros también luchamos por cumplir una meta.

7. Enséñales nuevas aficiones

Si nuestros pequeños prueban nuevos deportes o actividades pueden encontrar otros caminos para ser ellos mismos o dar con su verdadera pasión. Es importante que vean cosas nuevas y que prueben actividades diferentes.

 

También hay que saber enseñarles el valor del esfuerzo y lo importante que es sentirse realizado después de haber hecho todo lo posible para alcanzar la meta (aunque no se haya conseguido).

 

Fuente:

http://www.pbs.org/parents/expert-tips-advice/2016/01/how-to-help-your-child-set-and-reach-goals/