Hoy das un paso más en tu vida: ¡Llegó la hora de independizarte! Estás lleno de ilusión y ganas, y no es para menos. No importa si te mudas de ciudad o te quedas en la tuya de siempre, ni si te vas a vivir solo o si ha llegado el momento de vivir en pareja, por fin podrás disfrutar de la tranquilidad de poder hacer lo que te apetezca en casa.

Sin embargo, no todo es de color de rosa y por eso queremos que estés preparado para la dura realidad a la que te enfrentarás durante los primeros meses. ¡No queremos asustarte! Pronto te acostumbrarás. Todo el que ya esté independizado lo entenderá bien:

1. Entiendes papeleos que nunca pensabas que entenderías:

¿Qué cifras de los recibos de luz, agua y gas son importantes para entenderlos? ¿Cómo puedo optar a ayudas para el alquiler? ¿Debo empadronarme en el nuevo domicilio? ¿Qué debo tener en cuenta para hacer la declaración de la renta? Son preguntas que a todos nos surgen al ser novatos y que con los años de experiencia las entenderemos de forma mecánica.

 

2. Te conviertes en un gran chef:

No te queda otra opción que aprender a cocinar platos nuevos y sanos. Para ello, especialmente si vives solo, tendrás que planificar al detalle tu compra semanal para que los alimentos no se pongan malos y poder seguir a la vez una dieta rica y variada.

 

3. Eres el mayor gurú del orden:

Ahora tendrás que sacar tiempo para ocuparte de las tareas de casa: limpieza, lavadoras, plancha… Te das cuenta de lo que cuesta mantener la casa ordenada. Sin apenas darte cuenta te conviertes en un obsesionado de orden, especialmente si vienen visitas a casa, ya que te preocupa que todo esté limpio y en su sitio.

 

4. Te preocupas por todos tus gastos:

Ahora tus gastos son mucho mayores. Tu presupuesto es limitado por lo que valoras más lo que cuesta conseguir el dinero. Controlas tus gastos de manera más precisa para poder ahorrar e intentas evitar gastos imprevistos.

 

5. Aprendes a ser mucho más responsable:

Llevar una vida sana y equilibrada solo depende de ti por eso investigas sobre cómo lograrlo y te propones rutinas para conseguirlo.