Una mudanza suele ser un gasto de tiempo y de dinero y, si te estás planteando hacerla o ya estás en marcha, sabes que es algo que debe estar bien planificado y con tiempo.

Por eso, queremos darte algunos trucos para ahorrar en la mudanza para que tu experiencia sea mucho mejor y disfrutes celebrando la vida en tu nueva casa.

El primer truco para ahorrar en la mudanza es que, desde el principio, separes las necesidades de los deseos. Esto puede parecer algo sencillo, pero realmente muchas veces gastamos parte de nuestro presupuesto en algunos deseos que no necesitamos para nada y que, incluso, compramos por impulso. Por eso te recomendamos que cuando vayas a empezar a plantearte la mudanza tengas una lista redactada de necesidades versus deseos que tienes.

Otro truco que te recomendamos para que puedas ahorrar en la mudanza es que, en el caso de tener que contratar transportistas o agencias, compares presupuestos y aceptes tus limitaciones, siempre hay cabida para la imaginación si el presupuesto que te dieran no pudieras asumirlo. Además, comparar los precios te hará entender también si lo que estás contratando es algo normal y adecuado para el mercado o, por el contrario, si es excesivamente barato o más caro de lo normal.

Además, hoy en día contamos con muchas aplicaciones tecnológicas de compraventa entre particulares que nos pueden ayudar a ahorrar en la mudanza y aligerar la carga económica que supone la compra de muebles y utensilios.
Te recomendamos que, para hacer frente a estos gastos, te plantees si realmente necesitas muebles nuevos o si podrías comprarlos de segunda mano mucho más baratos, teniendo en cuenta que puede que los encuentres a mitad de precio y puede que procedan de personas que los han cuidado con total detalle.

De la misma forma es una buena alternativa para ahorrar que, todo lo que no puedas llevarte de tu antigua a tu nueva casa, lo puedas vender de segunda mano para pagarte parte de la mudanza y tener una mayor tranquilidad económica. Y, por supuesto, si no tienes preocupaciones económicas siempre tienes la opción de donarlos a otras personas que lo puedan necesitar.

Por último, otro truco para ahorrar en la mudanza que te recomendamos es que tengas desde el principio un inventario de todo lo que desplazas de un lugar a otro. Un método podría ser ordenarlo por cajas en las que pegues una pegatina en la tapa con los contenidos que hay dentro y que tengas una lista con las cajas enumeradas para no perder ninguna y que sea más sencillo el montaje en tu nuevo hogar.