Desde que somos pequeños nos encanta imaginar cómo será la casa en la que vivamos, nuestro propio hogar. ¿Cómo la decoraremos? ¿Quiénes serán nuestros vecinos? Apenas te has dado cuenta, pero ha llegado el momento de convertir todos esos pensamientos en realidad, ¡y no puede hacerte más ilusión!

Sin embargo, el hecho de comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Nos pasamos meses valorándolo y no es una tarea fácil. Hay muchos puntos que necesitamos tener en cuenta.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una casa

En este artículo te contamos algunos imprescindibles que debes conocer antes de dar el gran paso:

  • ¿Es comprar tu única opción?

Si quieres comprar una casa, antes de descartar la opción de alquilar analiza tu situación, qué es lo que más te conviene y si realmente estás preparado para ello. Calcula cuanto dinero vas a invertir en este nuevo hogar: hipoteca, posible reforma, muebles, decoración…

 

  • Pregunta y vuelve a preguntar

Ante todo, infórmate. Pregunta y que no te quede ninguna duda: Valora todas las posibles opciones con tu banco, tu aseguradora, tu vendedor inmobiliario y otros agentes implicados. Pide consejo a tus conocidos, y comparte opiniones con los vecinos. Haz una lista de todos los trámites que necesitas para evitar que se te escape algún tema importante.

 

  • Haz un exhaustivo análisis de los alrededores

El entorno es casi tan importante como la propia casa. Accesos, transporte público, zonas verdes, comercios cercanos… ¡Al final es donde tendrás que desenvolverte en tu día a día!

 

  • Analiza la casa al detalle

Intenta visitar la casa durante diferentes momentos del día para valorar la iluminación de las habitaciones, la temperatura y los ruidos. Haz tus propias fotos para poder valorarlo tranquilamente. Toma medidas y evalúa el estado actual de la casa que quieres comprar: instalaciones, materiales, enchufes o cerraduras.

 

Ahora que ya sabes algunos de los principales detalles a tener en cuenta antes de comprar una casa, es hora de convertir esa casa en tu nuevo hogar.