Si crees en la suerte, mejor que tengas las ideas claras para este 22 de diciembre, porque saber gestionar y organizar una gran cantidad de dinero no es tan fácil como parece.

 Aquí te dejamos algunos consejos por si este año eres el afortunado:

 

1. Controla tus emociones. El Gordo está premiado con 400.000 euros por cada décimo, esa cantidad puede permitirte desahogarte y llevar una vida más relajada, pero ten cuidado con tus impulsos… ¡dejar de trabajar no es una buena idea!

 

2. Conserva el anonimato.

 

3. Si quieres compartir tu premio (por ejemplo, con tus hijos) tenlo claro desde el principio y habla con un asesor fiscal.

 

4. Salda deudas pendientes. Dale prioridad a las deudas ejecutivas que se deben pagar de inmediato para que los intereses no suban de forma elevada y deja en segundo plano tus deudas ordinarias (como un préstamo).

 

5. Invertir sí, pero dividiendo. Invertir puede generarte mucho dinero, pero no cometas el error de ponerlo todo en la misma cesta… ¡puede ser peligroso!

 

6. Mira bien la letra pequeña. Cuando tomes una decisión infórmate bien y se consciente de todas las condiciones que conlleva.

 

Fuente: 

https://elpais.com/economia/2015/12/15/actualidad/1450194668_597506.html