Nos gustaría tener todo bajo control, pero a veces surgen imprevistos que pueden afectar a nuestra economía familiar cuando menos lo esperamos. Sin embargo, es posible prever algunos de los gastos y, para ello, os mostramos los mejores consejos:

Crea un fondo de emergencia
Ahorrar no siempre es fácil, pero con esfuerzo se puede conseguir. Procura cada mes ahorrar parte de tu sueldo para poder estar preparado ante cualquier imprevisto. Se aconseja tener ahorrado tres meses del sueldo al menos, para poder tener algo de margen.

Anticípate a futuros problemas
Aunque muchas veces nos suelen pillar por sorpresa, hay señales que pueden llegar a vaticinar ciertas averías. Por ejemplo, si nuestro coche pasó su última revisión de manera muy justa, es posible que en algún momento próximo pueda dejar de funcionar o si últimamente el aire acondicionado no se enciende como debería puede ser que esté a punto de estropearse.

Organiza tus gastos
Es importante conocer tus gastos fijos para evitar pagos atrasados y saber con claridad qué podríamos destinar a ahorro cada mes. Unifica todos tus gastos e ingresos, crea una nota, un documento de Excel o utiliza papel y boli para que todo quede bien anotado. Establece la diferencia entre gastos invariables, gastos variables y gastos prescindibles. Al final de mes haz un balance de los resultados y piensa cómo reducirlos para el mes siguiente.

No te la juegues y ¡asegúrate!
Para estar más tranquilos es aconsejable contar con un Seguro de Crédito Seguro que, en caso de imprevistos graves, pueda proporcionarnos tranquilidad absoluta para nosotros y nuestra familia.

 

Fuentes : https://www.ferratum.es/blog/5-consejos-para-afrontar-gastos-imprevistos

http://fuenlabradanoticias.com/gastos-imprevistos-familia-trucos-hacerles-frente/

Posted: 05-07-2018