Las recomendaciones más comunes por parte de los expertos es optar por diversificar y no invertir en empresas concretas.

La inversión en bolsa es altamente arriesgada en estos días. La crisis del coronavirus no solo ha traído problemas en sanidad, también una recesión en la economía fruto de la ralentización o congelación incluso de los procesos productivos y comerciales. Este escenario no es algo que se pudiera haber previsto, sobre-todo cuando la economía parecía estar recuperándose y estabilizándose tras la última crisis.

Si dispones de un pequeño capital que quieras poner en juego has de saber que los bancos centrales y gobiernos nacionales y comunitarios crearán unos nuevos mecanismos centrados en la recuperación de la economía. Pero el riesgo de invertir basándose en estas expectativas es grande y solo apto para corazones fuertes.

Por todo esto, pensar bien qué puedes hacer con estos ahorros es fundamental. Para comenzar podemos recomendar que seas cauto y tengas en cuenta estas pautas:

Mantén el positivismo. Las crisis anteriores nos han demostrado que siempre se sale, solo depende de cómo te enfrentes y prepares para tu propio futuro.

Piensa a largo plazo. Nada se arregla de un día para otro. La economía siempre se recupera con tiempo, actuar de manera impulsiva y a corto plazo no es eficaz y, además, no es rentable.

Cambia o diversifica. Hay muchas fórmulas que pueden ser combinadas para que tengas la dosis justa de riesgo y rentabilidad. Puedes investigar hasta encontrar la que más se ajusta a tu perfil.

En el estado actual de alarma por el contagio, la sociedad en general, tiene una oportunidad de sacar provecho de su tiempo de esparcimiento y aprovechar para aprender sobre finanzas.

Hay muchas alternativas gratuitas para aprender y ser autodidacta, pero recuerda que los profesionales de MetLife son expertos. Nosotros estamos comprometidos con tu salud y tu economía.