Todos necesitamos, tarde o temprano, organizar o replantear mejor nuestros gastos. Hay que ahorrar para contingencias, para proyectos futuros, para ir de vacaciones o para comprar un coche. Ya que el tiempo libre y la paciencia no siempre abundan, esta tarea es a menudo más complicada de lo que debería. Afortunadamente, existen aplicaciones online para dispositivos móviles que ayudan a manejar el dinero. Estas son algunas de las más utilizadas.

 

Monefy (sólo Android)

Monefy es una aplicación para Android que te permite grabar cualquier gasto o ingreso de manera instantánea. Funciona como un diario completo para gestionar las cuentas del día a día. Por otro lado, permite introducir el valor de los ahorros, salarios e incluso las tarjetas de crédito para un control aún más eficaz. A partir de ahí, la interfaz indica qué parte de los ingresos van a cada actividad o compra, para que sepamos si estamos gastando demasiado dinero en un tipo de gasto o si estamos utilizando demasiado el crédito bancario.

 

Gestor de Gastos y Presupuesto (Fast Budget) (Android e iOS)

Esta aplicación facilita el control de las finanzas familiares y permite ver el movimiento del dinero de forma rápida y fácil. Se pueden grabar los gastos diarios y aumentar los ahorros, controlando todo a través de gráficos y de un calendario. Esta aplicación te permite crear presupuestos semanales y mensuales, y mantenerlos bajo control a través de informes periódicos. También es fácil insertar los movimientos del dinero a través de un sistema de categorización que automatiza el proceso.

 

CoinKeeper (Android e iOS)

Tiene una interfaz sencilla y atractiva que permite separar la información de ingresos, cuentas y gastos, presentando así una visión general de nuestro dinero. A través de los iconos de arrastre se puede asignar costes para el tipo de servicio o producto relacionado. También puedes crear alertas y visualizar gastos por fecha, lo cual es muy útil para mantener el control.

Con una aplicación de este tipo, no hay excusa para no registrar los gastos. Así vas a poder lograr los ahorros deseados de manera más fácil y organizada. 

 

Puedes encontrarlos en Google Play Store si eres usuario Android o en App Store si utilizas un iPhone.

 

*Los servicios, productos o procesos son elaborados por terceras personas ajenas a MetLife. MetLife no es responsable de la información contenida en los enlaces.