Si vives en una ciudad, es probable que estés acostumbrado a tender la ropa dentro de casa, pero según varios estudios, este hábito, aparentemente tan inocente, resulta que puede suponer un riesgo para nuestra salud. Si no tienes un patio o un balcón, el único sitio en el que puedes secar tu ropa es dentro de casa. En este artículo te contaremos los riesgos que existen, pero tranquilo, hay muchas soluciones para disminuir las consecuencias si no tienes un espacio exterior donde poder tender la ropa.

El Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia, llevó a cabo un estudio en el que concluyó que secar la ropa dentro de casa tiene algunos riesgos para nuestra salud. El principal problema es que cuando secas la ropa dentro de casa, la humedad del ambiente aumenta de forma significativa. Al tener niveles muy altos de humedad, aumentan las probabilidades de la proliferación de hongos, moho y ácaros. Estos microorganismos son especialmente nocivos para las personas que sufren de alergias, asma o algún tipo de infección respiratoria.

Como te contábamos antes, si no tienes opción de secar la ropa en el exterior, te recomendamos que sigas estos consejos para minimizar los riesgos de tender la ropa dentro de casa:

1. Evita poner la ropa en los radiadores ya que esto aumenta el nivel de humedad.

2. Separa bien las prendas en el tendedero. Cuanto más espacio dejes entre las prendas, estarás dejando que pase una mayor corriente de aire, causando así menos humedad.

3. Abre las ventanas siempre que puedas para mantener tu casa bien ventilada, especialmente después de las duchas, de cocinar y de usar el lavaplatos.

4. No guardes la ropa en los armarios si está húmeda.

5. Utiliza un deshumidificador. No solo eliminará la humedad, sino que también acelerará el tiempo de secado de tu ropa.