¿En la playa o en la montaña? ¿Cerca de casa o mejor lejos? Sea como sea, contar con una segunda residencia donde poder escapar de la rutina mientras disfrutas de la calma y paz de desconectar en un lugar tranquilo es, sin duda, uno de los mayores placeres.

Si llevas pensando un tiempo en comprar una, te contamos algunos de los errores más comunes que debes evitar:

  • Dejarse llevar por los impulsos:

Quizás te has enamorado tanto de un lugar en el que pasaste un año tus vacaciones que te has dejado llevar por la emoción y necesitas comprar una casa allí. Piénsalo bien, una y dos veces. ¿Cuáles serán los costes de mantenimiento (comunidad, piscina…)? ¿Crees que es mejor para ti comprar que alquilar?

 

  • Desconocer la zona:

Explora e indaga sobre el lugar o la zona que rodeará tu casa: Accesibilidad, instalaciones, comercios de alrededor e incluso vecinos. Ten en cuenta también las condiciones climatológicas de cada época del año ya que no solamente la utilizarás en verano.

 

  • Comprar en un destino muy común:

Si el lugar en el que piensas comprar tu segunda residencia está en pleno auge turístico o es un destino típico vacacional puede que en los días clave de desplazamientos las carreteras se llenen de atascos y la tranquilidad en las calles no sea la que esperas. Además, ten en cuenta que los precios pueden dispararse, tanto a la hora de adquirir el inmueble como para disfrutar de los servicios del municipio.

 

  • Irse demasiado lejos:

No peques de elegir un destino perdido ya que, a pesar de que durante los primeros años lo visitarás por las ganas de explotarlo, con el paso del tiempo dejarás de ir por el tiempo que necesitas emplear para llegar a él.

 

  • Olvidarse de un imprescindible: Tu estilo de vida

¿Cuáles suelen ser tus planes en verano? ¿Eres de viajar a un sitio diferente cada año? Entonces mejor opta por alquilar ya que a pesar de la comodidad de contar con una segunda residencia, no le sacarás el partido que necesitas para que sea rentable.

 

Tus noches de verano, los fines de semana de primavera o incluso algunas navidades diferentes. Una casa de vacaciones es el lugar donde almacenas tus mejores recuerdos. ¡Elige bien!